Contáctenos

Quienes Somos

Nuestra Historia

El POLITECNICO CUNDINAMARCA fue fundado el 20 de Abril de 2012, en la ciudad de Soacha, y tomo el Nombre INSTITUTO TECNICO DE CUNDINAMARCA, Se inicia con PRIMARIA, BACHILLERATO POR CICLOS Y TECNICOS LABORALES, con 5 estudiantes y lo conformaba el siguiente personal, un Director, 1 coordinador general y 3 docentes, el politécnico Cundinamarca en este momento está ubicado en la ciudad de Soacha y Gachancipa Cundinamarca con sus respectivas aprobaciones, por el ministerio de educación nacional, secretaria de educación y ministerio de protección social. Nuestra misión educativa nació en el 2004 con la creación del colegio” Gimnasio Bilingüe Jean Piaget en el municipio de Chocontá.

En reunión con algunas personas, nace la idea de ofrecerles una nueva institución privada que les ofrezca este servicio de educación para el trabajo y el desarrollo humano y primaria y bachillerato por ciclos, con énfasis en sistemas y ingles.

Que hay una gran cantidad de la población - sujeto del estudio diagnóstico no había podido culminar sus estudios por diversas causas. * Que algunas de las causas que han dificultado a las personas concluir su formación básica y media se centran en la falta de recursos económicos; en las jornadas laborales; en la reprobación de años lectivos y la consecuente deserción escolar. * Que una alta proporción de la población encuestada en las cuales el POLITECNICO CUNDINAMARCA desarrolla actividades educativas presentaron interés en culminar su educación secundaria y luego poder seguir con sus estudios de educación superior. * Que la propuesta de Proyecto Educativo Institucional se orientó a fortalecer la visión, misión, calidad y cobertura educativa del POLITECNICO CUNDINAMARCA. * Que se llenaron las exigencias de todo orden para aprobar la creación del PROYECTO EDUCATIVO PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO, sin menoscabo del cumplimiento de los demás requisitos académicos, administrativos y legales que garanticen la calidad y cobertura requeridas. Con base en las anteriores decisiones, se elaboró el Proyecto Educativo Institucional del Programa, que fue denominado "FORMANDO COMUNIDAD PARA EL PROGRESO.

Nuestra Misión

POLITECNICO CUNDINAMARCA- ofrece un servicio educativo encaminado a brindar al estudiante una educación integral basada en competencias laborales que lo lleven a calificar sus habilidades, mejorar su calidad de vida y la de su comunidad y directamente aumente el sentido de pertenencia y conservación de su entorno desarrollando una sana convivencia autogestionando su desarrollo, intelectual informático, personal y laboral.

Nuestra Visión

POLITECNICO CUNDINAMARCA- para el año 2023 será ampliamente reconocido en la región por su amplia contribución en lo social al haber fomentado la formación de jóvenes y adultos, con aptitud laboral y una capacidad de mejoramiento en lo académico en lo humano y creciendo en sana convivencia.

Pregunta por nuestro plan Beca Estudiantil
Solicita más información

video